El Portavoz Popular ha exigido “actuaciones inmediatas para solucionar los problemas de inseguridad que sufre una instalación que usan muchos niños y niñas de Gandia”
Soler hace directamente responsable a Prieto “de cualquier desgracia, ya que llevan años sin atender al CR La Safor”
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha acudido a comprobar el estado de las instalaciones deportivas del Polideportivo de Gandia en las que desarrolla su actividad el Club de Rugby La Safor. Durante la visita, Soler ha comprobado que “la inseguridad es algo que se encuentra en casi cada punto de la instalación, algo que nos preocupa mucho porque aquí juegan niños y niñas de Gandia”.

Entre las múltiples deficiencias denunciadas por el Portavoz Popular se encuentran “zonas con cemento, baches, agujeros e incluso tocones de árboles en el lateral del campo de juego, a pocos centímetros de la línea que delimita el terreno Esto es imprudente y altamente peligroso, más aún en un deporte de contacto, por lo que, de no solucionarse con carácter urgente, en cualquier momento podríamos encontrarnos con una desgracia”.
“Existen deficiencias evidentes y que nunca han sido atendidas”, explica Soler, añadiendo su preocupación por que “nunca ningún representante del PSOE, que ostenta la alcaldía y la concejalía de Deportes, se han molestado en venir a comprobar el estado en el que se encuentra la instalación”. Por ello, el Portavoz Popular ha señalado directamente a Prieto y a Morant “como responsables directos si, por su dejadez, ocurre alguna desgracia en el campo de rugby del Polideportivo”.
A los evidentes problemas de seguridad se añaden otros muchos, como las carencias en los vestuarios, la ausencia de gradas o la falta de un espacio donde el club pueda realizar su actividad administrativa. A ello se une incluso una preocupante falta de seguridad en el almacén en el que guardan el material deportivo.
“Hablamos de un club ejemplar, que cada año recibe a nuevos niños y niñas para mostrarles el espíritu del deporte y el compañerismo, por lo que merecen ser atendidos”, ha aseverado Soler. Es por ello que el Portavoz Popular ha exigido “que actúen ya y se solucionen con carácter urgente las deficiencias de la instalación, especialmente todas aquellas relacionadas con la seguridad, porque son muchos niños y niñas los que aquí desarrollan su deporte favorito, y merecen hacerlo sin un riesgo elevado de tener un accidente”, ha sentenciado Soler.