Víctor Soler: “Marenys merece la misma atención que cualquier barrio de Gandia”

El Portavoz Popular ha acusado al concejal de Urbanismo de “no atender a los vecinos de Marenys de Rafalcaïd” tras meses pidiendo una reunión

Soler ha reclamado una auditoria “para conocer con exactitud qué se ha hecho, qué no se hizo en su momento y lo que queda por hacer” en Marenys

Víctor Soler, Portavoz del Partido Popular de Gandia, ha expresado la preocupación que existe en torno a la labor que se está realizando desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, con el responsable del área, el señor Alandete, a la cabeza. “Esta situación de falta de escucha está generando desesperación en los vecinos, como es el caso de los residentes o quienes tienen una vivienda en Marenys de Rafalcaïd, ya que se encuentran en una zona con muchísimas carencias y sin soluciones a las mismas”.

“Al principio de legislatura el señor Alandete fue a informar sobre las obras de finalización de la urbanización que, al parecer, para él consisten en el soterramiento de cables, tanto eléctricos como telefónicos”, ha manifestado Soler. Para el Portavoz Popular esto es insuficiente ya que “existe una gran cantidad de carencias en la zona sin las que no se puede dar por finalizada la tarea de urbanización, pero esto no lo sabe ni el señor Alandete ni el alcalde, puesto que no escuchan a los vecinos de Marenys”.

“Si el responsable del área de Urbanismo, que está en manos de Compromís, no es capaz de atender las necesidades de Marenys y demás vecinos de Gandia, debe ser el alcalde, el señor Prieto, quien asuma la responsabilidad que ha delagado en el Alandete”, ha señalado Soler, reiterando que “Prieto debe asumir sus responsabilidades con los gandienses y dejar de mirar a otro lado cuando sus socios de gobierno no hacen bien su trabajo”.

Soler ha manifestado que el sentimiento de los vecinos de Marenys es el de frustración después de que “hace meses ya solicitaron una reunión con el señor Alandete para trasladarle su preocupación ante la falta de actuaciones, los retrasos en las que están anunciadas y transmitirle las múltiples carencias que parecen obviar. Sin embargo, no han obtenido respuesta y siguen sin recibir la visita ni del edil ni de los técnicos del área para escuchar las quejas y necesidades de los vecinos”, ha explicado Soler.

“Nosotros pisamos la calle, escuchamos y hacemos de altavoz de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, porque en Gandia no existen vecinos de primera y de segunda, a pesar de que la falta de gestión de este gobierno así lo haga parecer”, ha aseverado Víctor Soler.

Sin actuaciones solo quedan palabras vacías

“Estamos cansados de escuchar sus eslóganes de ‘urbanismo amable y sostenible’ o ‘una ciutat a la mesura de les personas’, porque estarían muy bien si no fueran frases vacías y exigimos al señor Alandete que predique con el ejemplo”, ha afirmado Carla Ripoll, asesora del grupo Popular durante su intervención, alegando que “existen enormes agujeros en las calles que tapan y destapan, dijeron que estarían terminados en diciembre pero todavía no sabemos de qué año, porque allí no hay nadie trabajando”.

Situación similar ha denunciado Víctor Soler. «La falta de imbornales provoca que se inunden diversas calles cada vez que llueve, como sucedió el fin de semana, por lo que no tiene sentido decir que con el soterramiento del cableado quedará finalizada la urbanización de la zona”.

Ante esta situación, Soler ha exigido que desde el área de Urbanismo se proceda a un cerrar “una reunión urgente del concejal de Urbanismo y los técnicos correspondientes con la Asociación de Vecinos de Marenys, de modo que se dé cuenta del estado actual de ejecución de las obras pendientes”. Del mismo modo, el Portavoz Popular ha reclamado que se realice “con la mayor celeridad posible una auditoría para conocer con exactitud qué se ha hecho, qué no se hizo en su momento y lo que queda por hacer”.

“Se trata de que, tanto alcalde como concejal de Urbanismo escuchen las necesidades de los vecinos de Marenys, como harían con cualquier otra vecino de Gandia, porque repetimos, no pueden existir ciudadanos de primera y de segunda en nuestra ciudad”, ha sentenciado.

Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.   
Privacidad