Soler: “En 100 días la ciudad no ha mejorado, se han paralizado inversiones estratégicas y se ha dividido el gobierno. Gandia no merece un alcalde en prácticas”

Soler: “En 100 días la ciudad no ha mejorado, se han paralizado inversiones estratégicas y se ha dividido el gobierno. Gandia no merece un alcalde en prácticas”

_AO_0034 copia

  • Soler: “Prieto dedica su tiempo a una campaña electoral permanente olvidándose de cumplir con las promesas con las que su partido concurrió a las elecciones ”

19 oct. 21.-  Se cumplen 100 días desde que José Manuel Prieto asumió la alcaldía de Gandia tras la salida de Diana Morant al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de Gandia y es por ello que el Partido Popular de Gandia ha querido hacer un balance de estos primeros 100 días.

Para los populares estos 100 primeros días no han supuesto el revulsivo para la ciudad que consideran que Gandia necesitaba para cerrar 6 años de una gestión alejada de las necesidades de los gandienses, es más, consideran que esos problemas se han agravado.

En palabras del portavoz municipal popular, Víctor Soler, “en 100 días la ciudad no ha mejorado, se han paralizado inversiones estratégicas y se ha dividido el gobierno. Padecemos un Alcalde en prácticas” a lo que ha añadido que “la falta de liderazgo está generando una guerra pública entre los dos socios de gobierno que menoscaba su autoridad como Alcalde”

Según el Partido Popular de Gandia el Alcalde de la ciudad prometió poner una marcha una brigada de operaciones dedicada a embellecer las vías públicas tras años de abandono, pero no ha sido capaz de ponerlo en marcha.

Según Soler “no ha sido capaz de poner una de sus medidas estrellas en el discurso de investidura, una vez más un alcalde del PSOE se olvida de las principales reivindicaciones de los vecinos como es suciedad de las calles de Gandia.”

 “La dinámica de gobierno es la misma, mucha foto, mucho video pero poca gestión y resolución de los problemas de la Gandia real” ha asegurado Soler que ha lamentado que “Prieto solo dedica su tiempo a una campaña electoral permanente olvidándose de cumplir con las promesas con las que su partido concurrió a las elecciones”.

El hecho más grave que ha marcado para los populares estos 100 días de gobierno ha sido la división entre los socios de gobierno sobre una de las decisiones políticas que tiene que afrontar la ciudad en las próximas semanas como es la aprobación del proyecto del glamping.

Tal y como aseguró el portavoz popular en rueda de prensa tanto PSOE como Compromís + Gandia Unida hacen valoraciones contrapuestas a los mismos informes técnicos del Ayuntamiento de Gandia

Para Soler “esta es la demostración más palpable de que Prieto es incapaz de cohesionar la posición de los dos socios de gobierno, aunque diga que le gusta pactar las discrepancias. La realidad es que bajo su gobierno Gandia no es una ciudad segura para las inversiones ante la inseguridad jurídica que generan ambos socios de gobierno”.

Soler ha finalizado recordando la disposición de los nueve concejales del Partido Popular para el proyecto del glamping, pero ha recordado al alcalde que al gobierno se llega llorado de casa, con las ideas claras y con la voluntad de ejercer el cargo y no de estar en prácticas hasta mayo de 2023.

«Sé que para Prieto debe ser difícil ser alcalde sin haber pasado por las urnas y saber que en mayo del 2023 los ciudadanos van a sumarse al cambio que llevará al PP de Gandia de nuevo a la alcaldía, pero le pediría que al menos hasta ese momento gobierno gobierne y no esté en prácticas. Tenemos un alcalde que reina, pero no gobierna” ha finalizado Soler.

Declaraciones Víctor Soler, Portavoz Grupo Municipal Popular
Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.   
Privacidad