Skip to content

Prieto da la razón al PP e instala cámaras de seguridad ante el incremento de los delitos en Gandia

  • Gregori: “Si el alcalde socialista Prieto no hubiese estado tanto tiempo negando la inseguridad estas cámaras ya estarían instaladas desde hace mucho tiempo.
  • Gregori: “El Partido Popular presentó hace más de seis meses un pacto por la seguridad con numerosas propuestas concretas para reforzar la seguridad ciudadana, pero que el alcalde sigue sin dar ninguna respuesta mientras los problemas continúan creciendo en Gandia.

Gandia, a 07 de mayo de 2026 – El concejal de seguridad del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha asegurado que la decisión del gobierno socialista de instalar cámaras de seguridad en Gandia “supone dar la razón el Partido Popular en su recurrente denuncia de que existe un problema de inseguridad en la ciudad, una cuestión que llevamos meses denunciando mientras el gobierno de Prieto trataba de negar la realidad”.

Para Gregori, “las palabras del socialista Prieto no se corresponden con sus hechos. Nos han llamado alarmistas por denunciar el incremento de delitos, la preocupación vecinal o la falta de agentes suficientes, pero ahora son sus propias decisiones las que nos dan plenamente la razón”.

En este sentido, el edil popular ha lamentado que esta medida “llega tarde”, ya que “si el gobierno socialista no hubiese estado tanto tiempo negando la inseguridad, estas cámaras ya estarían instaladas desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, Gregori ha recordado que el Partido Popular presentó hace más de seis meses un pacto por la seguridad con múltiples propuestas concretas para mejorar la situación de la ciudad:

El Grupo Municipal Popular presentó hace más de seis meses un pacto por la seguridad con numerosas propuestas concretas para reforzar la seguridad ciudadana, pero que el alcalde sigue sin dar ninguna respuesta mientras los problemas continúan creciendo en Gandia. Prieto ha preferido vivir de la propaganda antes que sentarse a trabajar por la ciudad”.

El concejal popular también ha señalado que “la instalación de cámaras para los agentes a pie de calle puede ser positiva, pero si no se incrementa el número de patrullas y efectivos policiales, no sabemos quién va a llevar esas cámaras”. En esa línea, ha insistido en que “el verdadero problema sigue siendo la falta de personal y la incapacidad del gobierno socialista para reforzar la presencia policial en las calles”.

Por último, Gregori ha advertido que el Partido Popular “vigilará de cerca el cumplimiento de los plazos anunciados”, recordando que “el gobierno socialista no ha cumplido prácticamente ninguno de los anuncios ni compromisos que ha realizado durante toda la legislatura”.

Noticias Recomendadas

El pelotazo final de legislatura del gobierno socialista: 20 millones a cambio de privatizar los parkings
Gandia, 08 de junio de 2026 – El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, y el concejal Guillermo Barber han comparecido esta mañana para valorar la Comisión de carácter
Los delitos crecen un 35% desde la llegada del socialista Prieto a la alcaldía
Gandia, a 05 de junio de 2026 – El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, y el concejal delegado de seguridad, Vicent Gregori, han comparecido para analizar los últimos
95 niños sin plaza: el cierre de dos escoletas por parte del gobierno socialista pasa factura a las familias de Gandia
Gandia, a 04 de junio de 2026 – El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, y la concejala encargada del área de educación, Mar Beltrán, han comparecido en rueda