NUEVAS GENERACIONES GANDIA DENUNCIA EL MENOSPRECIO DEL GOBIERNO LOCAL A LOS JÓVENES

Ronda

  • El Centro Juvenil del Grau estaba proyectado y presupuestado gracias al Gobierno del Partido Popular, con una partida presupuestaria del Plan Confianza.
  • El alcalde Prieto y la concejal de Juventud Lydia Morant siguen siendo las marionetas de sus antecesores.
  • David Ronda: El Grau no tendrá un Casal Jove a la altura de lo que se merecen los jóvenes graueros, hoy vemos como nos menosprecian”.

 14, octubre, 2021. – Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha denunciado el menosprecio y dejadez por parte del Gobierno Local a los jóvenes del Grau, dejándolos sin un centro juvenil apto donde atender las necesidades y reivindicaciones de los jóvenes del Grau y Playa de Gandia.

Un centro juvenil que se proyectó y presupuestó en el año 2015 gracias al Gobierno Local del Partido Popular, dentro del Plan Confianza, con una partida presupuestaria de 180.000€, construyendo así un centro óptimo y equipado con las últimas tecnologías y recursos para su correcto funcionamiento y atención diaria.

En el año 2019 se anunció a bombo y platillo que se iban a empezar las obras. Su errónea previsión afirmaba que a finales de febrero de 2020 estaría disponible este recinto tan reclamado por los jóvenes del Grau de Gandia y tan solo un año después, el ejecutivo local, quien afirmó en el pleno del mes de agosto que si se contaría con un centro juvenil, anuncian la apertura de un espacio joven dentro de unas intalaciones deportivas, en concreto en el interior de un pequeño despacho.

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda, ha declarado que » hoy se vuelve a manifestar dentro del seno del gobierno local que, son los mismos perros, pero con distinto collar, ceden al chantaje de la exalcaldesa Diana Morant, dejando a los jóvenes del Grau sin un centro juvenil a la altura de lo que se merecen”, añadiendo “volvemos a denunciar y decir en voz alta que los jóvenes somos la última asignatura de este gobierno, buscándonos y atendiéndonos a vísperas de elecciones para rascar unos cuantos votos”.

Desde el colectivo juvenil se preguntan dónde han terminado los 120.000€ de subvención destinada a la adecuación, aprovisionamiento y puesta en marcha del anterior espacio designado para acaparar dicho centro, ya que son subvenciones que luego deben demostrarse con las facturas y servicios destinados a dicha obra.

Volvemos a ver las artimañas antiguas que se desarrollaban en anteriores gobiernos Socialistas/Nacionalistas, con desvíos de partidas presupuestarias para pagar facturas varias y gastos de autobombo propagandistas.

Ronda denuncia, “Nos sorprende ver como el acalde de Gandia Prieto, cede a las coacciones de sus mayores, cuando él ha sido Secretario General de Juventudes Socialistas donde defendía los intereses y reivindicaciones de los jóvenes gandienses, pero ha quedado retratado de que todo era una pantomima para llegar al poder”, remarcando, “donde están las juventudes socialistas? Hoy deberían ponerse al lado de los jóvenes y solicitar a sus filas la puesta en marcha de un centro juvenil competente e idóneo para atender a los cientos de jóvenes del Grau y Playa, vemos como esta organización es una completa pantalla de humo para poder lograr intereses partidistas y personales.

Recordar a Juventudes Socialistas que no solo se está para aparecer en fotos y videos, también se está para defender los intereses juveniles de nuestra ciudad, como es el gran paro juvenil que sufre Gandia, con más de 3.630 desempleados menores de 30 años, el acceso a la primera vivienda, la emancipación, ayudas a la enseñanza, en definitiva, que aquí se está para hacer y no de parecer.

Declaraciones David Ronda, Presidente NNGG Gandia
Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.   
Privacidad