NUNUEVAS GENERACIONES DEFIENDE EL DEPORTE COMO ESESENCIAL» Y LA REAPERTURA DE LOS GIMNASIOS

  • Desde Nuevas Generaciones denuncia la injusticia que sufren cientos de negocios por las restricciones de cierre impuestas.
  • David Ronda:»Está demostrado que sólo un 0,3% de los contagios se generan en centros deportivos».

17.febrero. 2021.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, ha reclamado al Gobierno del “Botanic“, que declare el deporte como actividad esencial en la región, ya que la actividad física es necesaria para el bienestar de las personas.

El Presidente de Nuevas Generaciones Gandia, David Ronda, ha lamentado que Gandia cuente con el Gobierno de Ximo Puig, que solo piensa en «prohibir, cerrar y limitar la actividad», añadiendo, la “injusticia” que están sufriendo aquellos sectores más perjudicados por la pandemia, por no poder abrir sus negocios a causa de las “restricciones” impuestas por el Gobierno regional como es el caso de los centros deportivos y los gimnasios.

La organización juvenil indica que es necesario que el deporte sea considerado actividad esencial, haciéndose eco de la opinión de profesionales de la actividad física y del deporte en la ciudad, ya que no solo es un aspecto recreativo, también es tratamientos de rehabilitación, control dietético, obesidad y un sinfín de cuestiones que ayudan a mejorar la salud. 

Para el Presidente de NNGG Gandia, Ronda, Puig lidera un Gobierno «autoritario», al que no le gusta la cultura, el deporte o la hostelería y que mantiene muchas persianas bajadas, lo que provoca la ruina de miles de gandienses.

Desde NNGG y el Grupo Municipal Popular de Gandia, propondremos el próximo jueves, en el Pleno de la ciudad, un Plan de Apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte para hacer compatible la salud pública con la economía.

Ronda ha señalado que el deporte aficionado y no federado debe estar permitido en Gandia, ya que la práctica deportiva «fomenta valores como el compañerismo o el trabajo en equipo».

En este sentido, ha recordado que en estos momentos “necesitamos combatir el virus” pero también desarrollar un Plan económico que permita a su vez trabajar a los sectores más perjudicados de esta crisis sanitaria.

 

Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.   
Privacidad