El Partido Popular de Gandia reclama al Gobierno local que habilite más plazas de aparcamiento gratuito en la playa de Gandia ante la proximidad de la temporada estival.
Tras la privatización y la recurrente retirada de plazas de aparcamiento público por el afán recaudatorio del gobierno de PSOE y Compromís, la playa de Gandia urge de espacios en los que albergar la cantidad de vehículos que llegan a nuestra playa durante la Semana Santa y el verano.
Cabe destacar que la población de Gandia durante los meses de verano se ve notablemente multiplicada. El problema llega cuando los turistas sufren una falta de servicios de aparcamientos públicos y gratuitos que les ocasiona malestar.
La zona azul y todos los espacios en los que los turistas se ven obligados a pagar para estacionar su vehículo merma la capacidad de la playa de Gandia y afecta negativamente.
Víctor Soler, presidente del Partido Popular de Gandia, detalla que “en un momento en el que habría que dar las mayores facilidades posibles al turismo y a los turistas que llegan a nuestra playa de Gandia, lo que hace el Gobierno local es justo lo contrario por su incesante afán recaudatorio y su pasotismo”.
Los populares exigen que “se habiliten espacios y campas destinadas a facilitar el aparcamiento gratuito tanto a los turistas como a los vecinos de Gandia, anteponiendo los intereses de la ciudad y no afectar negativamente con decisiones políticas y partidistas que no demuestran más que su falta de interés por el sector más determinante de Gandia”.
Además, Soler también quiere reiterar el “asombro y la incredulidad de ver numerosas obras en las calles de la playa de Gandia y de sus accesos, ya que esta es la imagen que damos al turismo que queremos que nos visite”.
El presidente popular reclama al Gobierno local “una mejor planificación de las obras y la finalización de las mismas en los periodos establecidos, no que se eternicen como ocurre en la actualidad y Gandia siga dando una imagen pobre y descuidada”.