EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA DENUNCIA QUE SE OCULTÓ EL DESPIDO IMPROCEDENTE, ACOSO Y CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES

Gregori _ Marti

  • Este Grupo Municipal Popular preguntó en el Pleno de 18 de marzo de 2021 a los responsables, Sr. Nahuel Gonzalez y Jose Manuel Prieto, quienes mintieron en su respuesta, diciendo que era una visista rutinaria de la inspección de trabajo.
  • Gregori: “Nos parece gravísimo que se mienta en un asunto de tal magnitud, cuando finalmente se acaba reconociendo que ha habido una cesión ilegal de trabajadores, y se deberá pagar una indemnización de 37.054 euros de las arcas municipales.”

15.oct.2021.- Hoy han comparecido en rueda de prensa el Portavoz Popular Vicent Gregori, y el concejal popular Dani Martí para denunciar los hechos tan graves que ocurrieron en el Departamento de Cultura que regenta el concejal Nahuel Gonzalez y el actual acalde Sr. Prieto responsable de Personal en ese momento y de politica festiva.

El Grupo Municipal Popular realizó una pregunta en el Pleno del 18 de marzo de 2021, a sabiendas de que la Inspección Provincial de Trabajo habia realizado una inspección en el Departamento de Cultura. La respuesta en el Pleno como pueden comprobar en el video que se adjunta de los responsables politicos, Gonzalez y Prieto fue que se trataba de  una inspección rutinaria.

Pues bien después de nueves meses y de mucho investigar desde el Grupo Mnucipal Popular hemos podido conocer la verdad, y la realidad es que partimos de un hecho gravisimo, que han tratado de ocultar a la oposición y a la opinión pública.

Como ha explicado Vicent Gregori con documentación en mano: “ Nos mintieron en el Pleno cuando sabían tanto el Concejal de Cultura, como el concejal de Politicas Festivas y Personal, hoy Alcalde, que no era una inspección rutinaria, sino una isnpección a fectos de comprobar tanto el respeto y la consideración debida a la dignidad de los trabajadores,así como posible indiciosy/o extemos en materia de cesión ilegal de trabajadores  en  el area de Cultura y Política Festiva, inspección que tuvo lugar dos meses antes de nuestra pregunta, en concreto el 27 de enero.“

Pues con fecha 8 de septiembre de 2021,  el Juzgado de los Social nº 1 de Valencia,relata:

El ayuntamiento de Gandia reconoce la improcedencia del despido de la trabajadora en cuestión, y se obliga a la subrogación y el reconocimiento a la trabajadora de la antigüedad. En consecuencia se procede a la readmisión de la misma en el Departamento de cultura. El ayuntamiento asume el compromiso de no despedir y/o extinguir el contrato de la trabajadora durante, como mínimo, 4 años a contar desde la fecha de readmisión“

Pero además, de mentir, de reconocer que ha habido una cesión ilegal de trabajadores, se le debe abonar a la trabajadora la cantidad de 37.054 € de indemnización, de las arcas municipales, es decir, de los impuestos de todos los ciudadanos. Y no, porque la trabajadora no se lo merezca, por supuesto, sino por el sectarismo, mala gestión de los concejales de Cultura y Politica Festiva, ahora alcalde, que nuevamente los ciudadanos tiene que pagar por sus desmanes. Socialismo y comunismo en estado puro.

El  Portavoz Vicent Gregori se pregunta; “¿Qué lecciones van a dar ahora, los que tanto se rasgan las vestiduras y se pegan golpes en el pecho y levantan el puño en alto como si no hubiese un mañana, en defensa, según ellos, de la clase obrera y trabajadora? Pues ya han visto que predicar mucho, pero a la hora de la verdad: acoso laboral, despidos improcedentes, cesión ilegal de trabajadores y pagar con dinero público sus pufos.”

El Partido Popular, ya les anuncio que va a elevar a los sindicatos esta situación, este hecho, porque queremos saber qué opinan los sindicatos del Ayuntamiento y cuál es su postura, algo tendrán que decir al respecto.

Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.   
Privacidad