EL GRAU NO TENDRÁ CASAL JOVE TRAS 6 AÑOS DE FALSAS PROMESAS

Casal Jove del Grau

  • Con las obras finalizadas desde enero de 2020 por las que se pagaron más 120.000 € a través del Plan Confinaza, hoy deja de ser una realidad en el barrio y para los jóvenes del Grau.
  • El Gobierno local ningunea al Consell Jove de Gandia, dejándoles en ridículo tras falsas promesas electorales.
  • David Ronda: “La verdad solo tiene un camino y es que los jóvenes del Grau y todos los jóvenes gandienses no contamos para este gobierno”.

 22, junio, 2021. – Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, ha mostrado su enfado y disconformidad tras las declaraciones de la Alcaldesa Diana Morant, en el pleno de hoy donde ha anunciado que el Grau no tendrá un “Casal Jove”, dejando al barrio más abandonado si cabe y sin infraestructura para los jóvenes graueros.

Para el colectivo juvenil es de extrema gravedad estos hechos, tras más de 6 años de falsas promesas, anunciando a bombo y platillo la próxima inauguración de un “Casal Jove” que se había estancado y que ahora si sería una realidad en el pasado año 2020.

Estas acciones evidencian la gran crisis y división del gobierno local, ya que el pasado año, el Vicealcalde, Josep Alandete, anunciaba que “el Casal Jove del Grau es un claro ejemplo de la voluntad de este Gobierno para generar espacios que ayuden a construir una ciudad más cohesionada y en que nuestra juventud y las asociaciones dispongan de otra alternativa para hacer realidad sus proyectos«, pero en cambio un año después la alcaldesa anuncia hoy que “No habrá Casal Jove”.

Al igual de la concejala de Juventud, Lydia Morant, quien deja ver que las mentiras corren por los pasillos del ayuntamiento, ya que ella misma dijo “Este local se sumará a la Oficina de Juventud que estará situada en la plaza del Tirant donde daremos servicio a las necesidades de la juventud de Gandia y podremos potenciar, aún más, todas las actividades que se programan desde el departamento”.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda, “Hoy queda claro que este Gobierno no cuenta con los jóvenes de la ciudad y en especial de los jóvenes graueros, quienes llevan años de espera para poder contar con un centro juvenil donde poder reunirse y encontrarse a diario” añadiendo que “Es vergonzoso que se esté pagando un sueldo de más de 40.000€ al año a una concejal de juventud que ni esta ni se le espera, que su trabajo lo tenga que hacer la propia alcaldesa de anunciar la única verdad, que el Grau no tendrá un Casal Jove”.

Una infraestructura proyectada gracias al Gobierno del Partido Popular de Gandia y de las reivindicaciones de Nuevas Generaciones Gandia, poniéndose en marcha dentro del Plan Confianza del año 2015, haciendo así realidad la promesa electoral de que los jóvenes del Grau tendrían un “Casal Jove” donde poder atenderlos y contar con un espacio juvenil donde poder reunirse.

Desde NNGG Gandia, muestran su discrepancia con la Concejalía de Juventud, Lydia Morant, ya que están desprestigiando la gran labor y el trabajo humano que desde la organización del Consell dels Joves de Gandia se está realizando, con una perfecta organización y coordinación con las administraciones públicas.

Ronda denuncia, “no se puede seguir pagando de nuestro bolsillo sueldos a políticos que no estén trabajando y defendiendo los intereses del ciudadano” remarcando que, “en política se está para hacer, no para parecer hacer, los jóvenes nos sentimos abandonados por parte de la concejal Lydia Morant”.  

Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.   
Privacidad