El gimnasio y la pista de atletismo de Gandia suponen riesgo de lesión y los deportistas urgen soluciones

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia exige al Gobierno local una solución urgente para mejorar y mantener el estado de la zona del gimnasio de la pista de atletismo.

De la misma manera, los populares han atendido las quejas recurrentes de los deportistas de Gandia y de la comarca, que se centran en reclamar que se adecúe de forma urgente la zona más desgastada y deteriorada de la jaula de lanzamiento de martillo. En el estado que se encuentra en estos momentos supone un grave riesgo de lesión para los deportistas, quienes cuentan a los populares lo resbaladizo y peligrosos que es.

Los populares han mantenido varias charlas con deportistas que entrenan en estas instalaciones municipales. Mostraron las evidencias de los desperfectos y el nulo mantenimiento de las zonas deportivas en las que entrena junto a sus compañeros.

En la cuestión del gimnasio de los deportistas de atletismo, los populares han observado que está habilitado en una especie de pasillo abierto por la zona frontal a una zona de tierra en la que se acumula la suciedad, los matojos descuidados y mucha humedad. Esta situación, inevitablemente afecta a los deportistas que entrenan, ya que se ven obligados a hacerlo con frío, humedad, suciedad y con el agua que se cuela por el techo y moja sus materiales.

Este gimnasio no tiene unas condiciones mínimas que garanticen su uso. Sus materiales y zonas de entrenamiento se llenan de suciedad y de humedad, incluso llegando a impedirles que puedan acabar los entrenamientos. Además del frío, que dificulta todavía más el día a día de los deportistas más representativos y laureados de Gandia.

Siguiendo con la descripción de la zona, toda la zona del muro que separa la tierra del gimnasio, está roto y agujereado, lo que provoca que la suciedad se acumule y que los trozos de la pared que van desprendiéndose caigan en las superficies que utilizan los deportistas para entrenar. Esto, indudablemente, dificulta los entrenamientos e incluso obliga a suspenderlos, algo de lo que los deportistas de Gandia se quejan continuamente y no entienden que el Gobierno local siga sin actuar en el problema.

Víctor Soler, portavoz popular, explica que “el Gobierno de Gandia se llena la boca con nuestros deportistas para sacarlos en sus redes sociales y seguir su campaña de publicidad a costa de los demás, pero olvidan y pasan por completo de los problemas reales que viven estos en su día a día y en sus abandonadas instalaciones deportivas”.

Soler afirma que “la exigencia es clara y debe ser urgente, ya que los deportistas no pueden seguir entrenando en estas circunstancias y quien tiene que actuar es el Gobierno local; los atletas merecen mucho más que lo que hemos podido ver en el Polideportivo municipal, estas instalaciones les perjudican e incluso hay zonas que les suponen un grave riesgo de lesión”.

“Exigimos menos postureo y menos fotos y que el Gobierno local actúe de inmediato y mantenga las instalaciones de la pista de atletismo, del gimnasio y del Polideportivo municipal en unas condiciones mínimas de dignidad para que los deportistas de Gandia sigan siendo referentes en sus modalidades, a pesar del Gobierno que hoy en día tenemos”, concluye el portavoz.

Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.   
Privacidad