- Nefasto acceso a Grau y Playa, prácticamente imposible conseguir aparcar y una evidente falta de limpieza en numerosas calles de la playa
- Somos afortunados de tener la mejor playa del litoral y un enorme patrimonio histórico, pero el gobierno no sabe sacar partido a este inmenso legado
Gandia 07. Septiembre. Ante los triunfalismos del gobierno, el Partido Popular hace un balance negativo de la temporada turística en Gandia, basándose en las opiniones de foráneos y turistas, y no solo de las cifras de ocupación como hace el gobierno de la ciudad.
Está claro que las cifras de ocupación han sido muy buenas, como también lo han sido en toda la Comunidad Valenciana y en toda España. El sector está atravesando un momento dulce, lo cual nos satisfice plenamente.
En esta línea queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los trabajadores y empresarios del sector turístico por la buena labor que realizan a pesar de las dificultades y trabas que les pone el gobierno municipal.
El portavoz del Grupo Popular, Guillermo Barber, ha hecho un balance real de la temporada afirmando que “no nos podemos quedar con las cifras de ocupación, hay que pensar en el futuro y ver lo que realmente han experimentado las personas que han pasado sus vacaciones en Gandia”.
Y es que nuestros visitantes se han encontrado con unos accesos lamentables a Grau y Playa por las interminables obras del entorno de la iglesia de Sant Nicolau, que han provocado innumerables retenciones y un enorme caos circulatorio no solo en horas punta. Esta zona, además, es un auténtico peligro para los peatones, sobre todo para las personas mayores, ya que son numerosísimas las caídas que se producen a diario fruto de una nefasta planificación y lamentable acabado del pavimento utilizado.
Por otra parte, Barber ha reiterado su felicitación tanto al gobierno como a los organizadores de los festivales “Pirata” y “Mediterránea”, recordando que fue el Partido Popular quien impulsó este tipo de eventos y, contrariamente a lo que hacía en su día el Psoe, el PP siempre ha estado a favor de dotar de actividades musicales y culturales a Gandia y Playa.
Para finalizar, Barber ha insistido en que esta valoración no va en contra de la gestión realizada por la actual concejal de Turismo, quien apenas lleva un par de meses en el cargo, sino contra lanefasta política turística que ha llevado a cabo partido socialista durante 40 años de maltrato a nuestra playa, señalando: “hay muchísimas cosas que mejorar y, huyendo de triunfalismos banales, hay que ponerse a trabajar ya de cara al próximo verano para evitar que vuelvan a producirse estas situaciones causadas por una absoluta falta de planificación”.
Así las cosas el Partido Popular pide:
- Eliminar las zonas de pago conocidas como “La morada”.
- Abrir de forma inmediata y permanente el Auditorio Baladre, dotándolo de un contenido atractivo.
- Extremar la limpieza durante todo el año y especialmente en los meses de verano, en todas las calles de la Playa de Gandia.
- Abrir al tráfico, al menos en horario diurno, la primera línea de Playa.
- Habilitar espacios de aparcamiento para largas estancias.
- Retomar la conexión marítima con las Islas Baleares.
- Buscar una ubicación para Playa Can.
- Mejorar considerablemente la conectividad Gandia Playa.
- Realizar campañas efectivas para dar a conocer a los turistas el patrimonio histórico de la Ciudad.
- Finalizar las obras del entorno de la Iglesia de San Nicolás, por supuesto, garantizando la seguridad de los peatones.
- Poner en valor el inmenso tesoro natural que representa la Marjal de Gandia.
- Acondicionar nuevas plazas de aparcamiento.
- Realizar actividades para los más pequeños a diario, no solo los fines de semana.
Guillermo Barber: “En definitiva se trata de trabajar por mejorar en todos los aspectos, consiguiendo los mayores estándares de calidad para atraer a más turistas y mejorar nuestra playa brindando un servicio excepcional, que haga que nuestros visitantes sean los auténticos embajadores de nuestra ciudad, hablando positivamente de ella en sus lugares de origen, lo cual atraerá, sin duda, nuevos visitantes. El éxito a todos los niveles del próximo verano dependerá de una planificación y trabajo que ha de empezar a desarrollarse desde hoy mismo”.