4.000 JÓVENES DE 16 Y 30 AÑOS SIN EMPLEO EN GANDIA

  • En dos años y medio ha aumentado el paro en 939 jóvenes sin empleo.
  • Ronda: “No se dan cuenta de la generación que se están cargando, no tienen donde aferrarse”.
  • Ronda: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.

Esta semana Labora publicó los datos relativos al paro registrado en el mes de febrero en la ciudad de Gandia con más de 4.000 jóvenes de entre 16 a 30 años, de los cuales 766 jóvenes son menores de 25 años. Esto supone un aumento de 127 desempleados más respecto a enero de 2021, que ya se situaba en la alarmante cifra de 3.873 personas jóvenes desempleadas.

Desde el colectivo juvenil se preocupan, ya que Gandia, es la ciudad donde más empleo se destruye, superando la media Nacional y de la Comunitat Valenciana, agravándose la crisis social y económica de nuestra ciudad y vecinos. Todo ello sin contar los que se encuentran dentro de un ERTE, que en el caso del sector de la restauración, hostelería y hotelería afectan a numerosas personas

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda “no entiendo cómo pueden dormir tranquilos sabiendo estas cifras tan alarmantes y preocupantes, se están cargando a toda una generación” añadiendo “nuestra ciudad necesita un empuje, no pueden estar con los brazos cruzados viendo por donde viene el toro”.

En febrero de 2020, el desempleo ya se situaba en la cifra de 3.061 jóvenes sin empleo, lo que evidencia como en dos años y medio de gobierno socialista y nacionalista, han aumentado en 939 jóvenes parados en la ciudad, colocándonos en cifras negativas del 2016, después de haber decrecido progresivamente desde 2013.

El Presidente de los jóvenes Populares, David Ronda, ha querido remarcar que “anunciaron a bombo y platillo la creación de cientos de puestos de trabajo para menores de 30 años, no sabemos nada de ese plan al respecto” remarcando, “dejen de llenarse la boca de mentiras al ciudadano, no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.

También desde NNGG han querido tender la mano al departamento de juventud, que dirige Lydia Morant, para ayudarla a buscar vías y planes de choque para frenar estas subidas mensuales que dejan en vilo a la organización juvenil.

Para concluir Ronda, “somos miles de jóvenes que nos encontramos en una situación muy delicada, sin empleo o dentro de un ERTE  y lo que esperamos de los políticos que nos gobiernan es un mínimo de respeto y atención a los ciudadanos, atendiendo nuestras necesidades más urgentes”.

Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.   
Privacidad